Nacional
Cerca de 500 hogares se mantienen sin agua potable por incendio forestal en Ovalle
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De acuerdo con la informaci√≥n proporcionada por la Corporaci√≥n Nacional Forestal (CONAF), activo y bajo observaci√≥n se encuentra el incendio forestal denominado ‚ÄúLas Sossas‚ÄĚ, que consume una superficie por confirmar de 7 hect√°reas de vegetaci√≥n en la comuna de Ovalle.

A ra√≠z de este evento, aproximadamente 500 clientes se encuentran afectados por un corte en el servicio de suministro de agua potable, producto de da√Īos que afectan la infraestructura del servicio que une el sector de Cerrillos de Tamaya con la Planta Abastecedora de agua potable, perteneciente al Comit√© Rural de Agua Potable ‚ÄúCerrillos de Tamaya‚ÄĚ.

En función de estos antecedentes y a las condiciones meteorológicas presentes en la zona, la Intendencia Regional de Coquimbo en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de Ovalle por incendio forestal, vigente desde ayer 26 de diciembre.

Durante la pasada jornada trabajaron en el combate del incendio dos brigadas de CONAF y Bomberos de Cerrillos de Tamaya y Ovalle, con apoyo de dos camiones aljibe municipales.

Tendencias Ahora