Con imágenes de cámaras de vigilancia de la PDI concluyó que los detenidos se acompañaban de un can "trasladado desde el sitio del suceso hasta el inmueble donde habitan" ambos. Al revisar esa casa las autoridades dieron con las especies, droga y dinero en efectivo.

Dos hombres fueron enviados a prisión preventiva en Coyhaique, región de Aysén, tras un robo en una casa del centro.

Ambos fueron formalizados ayer martes por robo en lugar habitado y receptación ante el Juzgado de Garantía por el fiscal jefe de Coyhaique, José Moris, un extranjero de 27 años y un chileno de 18.

De acuerdo a datos entregados por la PDI el hecho ocurrió la semana pasada y el análisis criminal entregó una situación particular que permitió identificar a los imputados: aparte de sustraer diversas especies también se llevaron al perro.

“Se establece a través de diferentes cámaras de vigilancia que estas personas se acompañaban de un can, antecedente que resultó relevante para el proceso investigativo toda vez que dentro de la dinámica delictual este animal también fue trasladado desde el sitio del suceso hasta el inmueble donde habitan los autores del hecho, permitiendo establecer los domicilios y posicionar a estos imputados en el sitio de suceso”, detalló el subprefecto Víctor Toledo.

Con el procedimiento se logró recuperar gran parte de las especies, entre ellas joyas, artículos electrónicos, implementos de uso médico; lo que fue avaluado en $10 millones.

Junto a eso se logró la incautación de dinero en efectivo, 213,3 gramos de cannabis (640 dosis) y 3,2 gramos de clorhidrato de cocaína (12 dosis), sustancias avaluadas en $3.440.000.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)