Nacional
Vertedero municipal en Caleta Tortel se encuentra colapsado: inician sumario sanitario
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Diario de Aysén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Salud de Aysén inició sumarios sanitarios para el vertedero y el sistema de fosas sépticas en Caleta Tortel. Esto por falencias que presentarían los servicios sanitarios y que hoy mantienen preocupados a los vecinos.

Respecto al vertedero municipal, cuya existencia tiene larga data, se comprobó que se encuentra colapsado, por lo que se decretó el inicio de un sumario sanitario, citándose a su representante legal la primera semana de enero, instancia en la que deberá presentar un plan de contingencia.

Uno de los puntos que mayor preocupaci√≥n generaba entre los vecinos, era el estado de las fosas s√©pticas ubicadas en los costados de las pasarelas, las que seg√ļn explicaron desde la comunidad, estaban emanando fuertes olores.

‚ÄúCon relaci√≥n de los sistemas de alcantarillado particular consistentes en 18 fosas s√©pticas ubicadas en sectores de costanera, se verific√≥ que presentan diferentes problemas por lo que se inici√≥ sumario sanitario. Las fosas por el momento, dado su poco uso, no requieren de limpieza y retiro de lodos‚ÄĚ, explic√≥ la seremi de Salud, Ana Mar√≠a Navarrete, agregando que se entregaron recomendaciones a los vecinos para la instalaci√≥n de sifones que permitan mitigar los olores emanados.

En tanto, ‚Äúen terreno y de acuerdo a lo informado por el equipo, se puedo verificar que el sistema de Agua Potable Rural funciona en perfecta normalidad y el agua cumple con la concentraci√≥n de Cloro Libre Residual, garantiz√°ndose con ello la aptitud de agua para consumo humano‚ÄĚ, detall√≥ la autoridad, quien agreg√≥ que ‚Äútambi√©n se hizo entrega de un nuevo equipo digital de medici√≥n de Cloro Residual a la Posta de Salud Rural para facilitar la vigilancia del agua potable‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/fhvl
Tendencias Ahora