Natalia Bravo, quien se encuentra desde el gobierno saliente en el cargo, fue elegida por Alta Dirección Pública a través de concurso público y retomó sus actividades laborales luego de hacer uso de su licencia de pre y post natal. La situación generó una ola de reacciones en redes sociales: mientras algunos aludían a la libertad de expresión, otros pedían su renuncia por faltar el respeto al Presidente Boric.

La directora del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) de Atacama, Natalia Bravo, generó polémica tras publicar un irónico comentario en sus redes sociales en contra del presidente Gabriel Boric ayer sábado, el cual posteriormente borró.

“Contenta de vuelta al trabajo y de comenzar el libro ‘cómo trabajar para un idiota’ de Jhon Hoover”, escribió en su perfil en Facebook, acompañado de una fotografía de ella en su oficina con el cuadro oficial del Presidente a sus espaldas.

La situación generó una ola de reacciones en redes sociales: mientras algunos aludían a la libertad de expresión, otros pedían su renuncia por faltar el respeto al Mandatario, en una semana marcada por dichos polémicos en Twitter, en particular por los efectuados -en el contexto del estallido social- por un director de Metro (en favor de la evasión) y otros del ministro de Economía, Nicolás Grau (en contra de Carabineros).

Bravo, quien se encuentra desde el gobierno saliente en el cargo, fue elegida por Alta Dirección Pública a través de concurso público y retomó sus actividades laborales luego de hacer uso de su licencia de pre y post natal.

Ante el revuelo generado por su publicación, desde la Delegación Presidencial de Atacama señalaron que la Seremi de Economía (entidad de la cual depende Sercotec) realizaría una vocería, la cual -hasta el cierre de esta publicación- no se realizó.

“Lamento que se esconda haciendo mal uso del fuero maternal”

Sin embargo, la situación generó molestias en sectores afines al Gobierno, quiénes sí se expresaron públicamente contra la actitud de la directora de la entidad.

Desde el Partido Comunista señalaron que “es muy lamentable enterarnos por Twitter de esta manifestación de una funcionaria de Gobierno, que lamentablemente todavía se encuentra como encargada de Sercotec y que no ha renunciado a la fecha donde debería haberlo hecho, toda vez que es una funcionaria con un cargo de confianza. El tuit es una ofensa no tan solo al Presidente de la República -que es la máxima autoridad electa democráticamente- tratándolo de esa manera, la falta de respeto y que no hace bien a una convivencia democrática en nuestro país”, dijo el presidente regional de Atacam, Mario Rivas.

Por su parte, la diputada socialista de Atacama, Daniella Cicardini, indico que “francamente es impresentable lo que ha hecho en este caso la directora de Sercotec a través de sus redes sociales, porque hoy en día ella ocupa un cargo público y que tiene que estar a la altura de esa responsabilidad, y que además tiene que ser seria cuando uno esta sirviendo en este caso a la ciudadanía.”

“Como dice un exfiscal “somos tontos hasta las 12:00″, la directora de Sercotec de Piñera cree que engaña a alguien subiendo un burdo intento de camuflar sus dichos detrás del un título de un libro, yo quiero ser muy enfática en señalar que está bien equivocada y lo que más lamento es que también se esconda haciendo mal uso de un derecho tan relevante y fundamental que nos pertenece a todas las mujeres, que es el fuero maternal. Después de la publicación de la directora, lamentablemente lo único que queda, es pensar que se justifica plenamente las aprensiones que recibimos en algún minuto en el sentido de que algunos de los cargos que quedaron designados en el gobierno anterior, hoy simplemente están atornillando al revés para que al actual gobierno le vaya mal y lo que finalmente perjudica únicamente a la gente. Y son los mismos que si se les llegase justificadamente a remover, se van a revictimizar diciendo que existe persecución política”, señaló la parlamentaria.

Atacama Noticias, nuestro medio asociado en la zona, se contactó con la directora de Sercotec en Atacama; sin embargo, no respondió a los llamados.