La Fiscalía inició un proceso investigativo para determinar las causas que provocaron un derrumbe que dejó una persona fallecida y tres lesionadas en la Mina San Antonio, ubicada en el camino internacional cerca de Copiapó, región de Atacama.

El accidente ocurrió cerca de las 15:30 horas del martes. Hasta el lugar concurrió personal de Bomberos, Carabineros, SAMU, Sernageomin y Onemi para trabajar en la emergencia.

El intendente regional, Patricio Urquieta, señaló que estuvieron con la familia del minero fallecido, el que fue identificado como Daniel Antivilo Rojas.

“Estuvimos acompañando a los familiares de don Daniel que concurrieron al lugar, a quienes les transmitimos personalmente nuestras condolencias, y les facilitamos acceso a información sobre los pasos a seguir con el Servicio Médico Legal. Vamos a poner los medios que se encuentren a nuestro alcance para el desarrollo de la investigación que se realice”, señaló Urquieta.

En tanto, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal, señaló que la Dirección del Trabajo se encuentra recopilando todos los antecedentes respecto a este accidente. Además llamó a “los trabajadores, en especial del rubro minero, al autocuidado y la prevención en sus faenas”.