Este miércoles un apoderado de la Escuela Jorge Alessandri Rodríguez de Arica, golpeó al director del establecimiento luego que su hija, una menor de 11 años, le comentara que había sido “tironeada” por la autoridad.

Según información de testigos, la agresión del apoderado consistió en una cachetada propinada a la máxima autoridad del recinto educacional, quien posteriormente tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta un centro asistencial.

Un registro audiovisual da cuenta del momento en que el apoderado es detenido por Carabineros casi en paralelo con el traslado en ambulancia del director.

En el lugar otros apoderados las emprenden en contra de los carabineros, asegurando que el procedimiento estaba equivocado y que a quien deberían detener es Víctor Paz Tello, director de la escuela.

Acá puedes revisar el video

Municipio estudia sumario

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, se refirió a la situación y comentó que ya estaban consiguiendo antecedentes de lo ocurrido para investigar.

“Nosotros como municipalidad, a través de nuestro Departamento de Educación, tomamos las medidas pertinentes (…) los protocolos que tienen que ver con la contención y el cuidado de los niños y la comunidad escolar en su conjunto”, dijo la autoridad comunal.

“Estamos llevando las investigaciones que corresponden (…) y recabando la información sobre lo que pasó”, agregó.

En ese sentido, Espíndola comentó que están evaluando iniciar un sumario, en caso de ser necesario, por lo que tampoco podía entregar tantos detalles.

Por su parte, el presidente de los apoderados de la escuela ariqueña, Jorge San Martín, pidió la salida del director asegurando que le hacía mal al establecimiento acusándolo de realizar una mala gestión.

“Este señor debiera de dar un paso al costado, salir del colegio para que vuelva la convivencia, la paz y la tranquilidad (…) Hay una segregación de profesores, unos que están a favor… la mayoría están obviamente testificando sobre la verdad, sobre los hechos reales que ocurren y eso provoca un quiebre entre ellos”, sostuvo San Martín.

Sobre la agresión al director, San Martín manifestó que no justifican “la bofetada”, pero sí la entienden, ya que la situación era consecuencia de una problemática que se arrastra desde hace 2 años.