Nacional
Jueves 28 marzo de 2019 | Publicado a las 18:20
Director habría "tironeado" a alumna y el padre llegó a golpearlo a escuela en Arica
Por Felipe Díaz
Con información de Andrés Bravo.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles un apoderado de la Escuela Jorge Alessandri Rodr√≠guez de Arica, golpe√≥ al director del establecimiento luego que su hija, una menor de 11 a√Īos, le comentara que hab√≠a sido ‚Äútironeada‚ÄĚ por la autoridad.

Seg√ļn informaci√≥n de testigos, la agresi√≥n del apoderado consisti√≥ en una cachetada propinada a la m√°xima autoridad del recinto educacional, quien posteriormente tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta un centro asistencial.

Un registro audiovisual da cuenta del momento en que el apoderado es detenido por Carabineros casi en paralelo con el traslado en ambulancia del director.

En el lugar otros apoderados las emprenden en contra de los carabineros, asegurando que el procedimiento estaba equivocado y que a quien deberían detener es Víctor Paz Tello, director de la escuela.

Ac√° puedes revisar el video

Municipio estudia sumario

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, se refirió a la situación y comentó que ya estaban consiguiendo antecedentes de lo ocurrido para investigar.

‚ÄúNosotros como municipalidad, a trav√©s de nuestro Departamento de Educaci√≥n, tomamos las medidas pertinentes (‚Ķ) los protocolos que tienen que ver con la contenci√≥n y el cuidado de los ni√Īos y la comunidad escolar en su conjunto‚ÄĚ, dijo la autoridad comunal.

‚ÄúEstamos llevando las investigaciones que corresponden (‚Ķ) y recabando la informaci√≥n sobre lo que pas√≥‚ÄĚ, agreg√≥.

En ese sentido, Espíndola comentó que están evaluando iniciar un sumario, en caso de ser necesario, por lo que tampoco podía entregar tantos detalles.

Por su parte, el presidente de los apoderados de la escuela arique√Īa, Jorge San Mart√≠n, pidi√≥ la salida del director asegurando que le hac√≠a mal al establecimiento acus√°ndolo de realizar una mala gesti√≥n.

‚ÄúEste se√Īor debiera de dar un paso al costado, salir del colegio para que vuelva la convivencia, la paz y la tranquilidad (‚Ķ) Hay una segregaci√≥n de profesores, unos que est√°n a favor‚Ķ la mayor√≠a est√°n obviamente testificando sobre la verdad, sobre los hechos reales que ocurren y eso provoca un quiebre entre ellos‚ÄĚ, sostuvo San Mart√≠n.

Sobre la agresi√≥n al director, San Mart√≠n manifest√≥ que no justifican ‚Äúla bofetada‚ÄĚ, pero s√≠ la entienden, ya que la situaci√≥n era consecuencia de una problem√°tica que se arrastra desde hace 2 a√Īos.

Tendencias Ahora