VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Antofagasta, en conjunto con oficiales de Punta Arenas, arrestaron a dos individuos acusados de Fraude al Fisco y Organismo del Estado, según orden judicial.

Desarrollado por BioBioChile

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Antofagasta, en coordinación con oficiales de la ciudad de Punta Arenas, materializaron en ambas ciudades, la detención de dos personas, a quienes la Fiscalía Local de Antofagasta les imputa el delito de Fraude al Fisco y Organismo del Estado, en razón de una orden emanada del Juzgado de Garantía de la ciudad de Antofagasta.

La primera, quien ejercía la presidencia de la Fundación Fibra, se encontraba en la capital de la región de Magallanes, al momento de quedar detenida.

Por tanto, los detectives la pusieron a disposición de los tribunales para la correspondiente audiencia de formalización de cargos, realizada este lunes 9 de septiembre en Antofagasta.

Además, a la misma audiencia compareció otra mujer, contratista de la misma fundación, quien también mantenía una orden de detención por el mismo delito antes citado, cuya detención fue realizada por los oficiales del BRIDEC Antofagasta, en su domicilio de la capital regional.

El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, subprefecto Néctor Rojas, indicó que estas diligencias tienen como objetivo determinar el destino de 430 millones de pesos entregados a dicha Fundación para la ejecución de varios proyectos en distintos campamentos.