El Servel descartó que se hayan sustraído votos para las elecciones tras un asalto a Correos de Chile en Calama. El hecho ocurrió la madrugada de este sábado y sólo se extraviaron actas y kit sanitarios para los colegios escrutadores, elementos que deben ser utilizados el lunes 8 de mayo.

El Servicio Electoral descartó el robo de votos desde una sucursal de Correos de Chile en Calama, región de Antofagasta.

El órgano informó que una sucursal de la empresa sufrió un robo la madrugada de este sábado. Entre las especies sustraídas, se encuentran tres cajas con material destinado al uso en los colegios escrutadores el próximo lunes 8 de mayo.

Ante ello, el Servel aclaró que “se trata de actas de estos colegios y kit sanitarios. En ningún caso votos ni útiles electorales propios de las mesas de sufragio a utilizarse este domingo en la elección del Consejo Constitucional”.

En ese sentido, anunciaron que Carabineros tomó la denuncia y que ya se trabaja para reponer los elementos que serán utilizados el día después de la elección.

“En ningún caso este hecho delictual empaña el proceso electoral transparente que se está desarrollando”, apuntaron.

Finalmente, aseguraron que el trabajo del Servel permitirá que “todos los electores y electoras puedan acudir a las urnas y ejercer su derecho a sufragio de la mejor forma, como lo han realizado en elecciones anteriores”.

Carabineros investiga robo en sucursal de Correos de Chile en Calama

En paralelo, personal de Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) se encuentra realizando diligencias para dar con los ladrones.

Según informó la Policía, los individuos entraron al sector de la bodega, donde llevaron diversas especies, como por ejemplo, encomiendas y computadores, además de las tres cajas del Servel.

Asimismo, indicaron de que los desconocidos se robaron un furgón, que es el que actualmente está haciendo ubicado intensamente por la policía.

El valor de lo sustraído alcanza aproximadamente a unos cuarenta millones de pesos, se indicó.