Dos menores fueron formalizados, tras amenazar con emular la masacre ocurrida en una escuela primaria de Columbine, en Estados Unidos, en un colegio de Antofagasta. La PDI incautó armas de fantasía y la ropa que imitaba la que ocuparon los autores de la matanza.

Dos hermanos menores de edad fueron formalizados, tras ser acusados de amenazar en redes sociales con un atentado en contra del colegio Providencia de Antofagasta.

Se trató de un hecho ocurrido el 20 de abril, luego de una publicación en Instagram, donde se advertía la supuesta colocación de bombas y el ataque masivo a personas.

Alertados de lo sucedido, personal del GOPE de Carabineros evacuó el establecimiento educacional, dando cuenta a la Fiscalía de Antofagasta, que inició una investigación.

Formalizan a menores que amenazaron con emular masacre de Columbine (EEUU) en colegio de Antofagasta
Cedida a BBCL
Lee también...

PDI incautó armas de fantasía y ropa

Finalmente, la Policía de Investigaciones logró individualizar a los presuntos autores de la publicación.

Asimismo, los detectives lograron ingresar al domicilio de los menores, quienes son hermanos.

En el registro realizado por la policía civil, se incautó armas de fantasía y ropa que imitaba a la que usaron los tiradores de la masacre ocurrida en una escuela de Columbine (EEUU) en 1999.

Con los elementos de prueba, se ordenó la detención de ambos, quienes fueron formalizados por amenaza y atentados, quedando con las cautelares de prohibición de acercarse al colegio mientras dure la investigación.

Eran “fanáticos” de la masacre de Columbine

Según el fiscal de Antofagasta, Liborio Fajardo, los dos hermanos supuestamente planeaban atentar contra el colegio en la fecha en la cual se conmemoraba la masacre.

“Personal de la PDI incautó elementos que daban cuenta de su fanatismo, por decirlo así, con la masacre de Columbine”, agregó el persecutor.

Formalizan a menores que amenazaron con emular masacre de Columbine (EEUU) en colegio de Antofagasta
Cedidas a BBCL

“Se analizó estos aparatos electrónicos y se logró determinar que efectivamente ellos fueron las personas que emitieron el mensaje”, agregó.

“Se encontraron una serie de elementos además que los vinculaban con esa masacre, como videos y fotografías”, dijo.

De acuerdo al fiscal Fajardo, ambos detenidos fueron formalizados por amenazas de atentado.

Por ser menores de 15 años, arriesgan una pena de entre 61 días a 540 días a reclusión menor en su grado mínimo.

cabe destacar que ninguno de los detenidos es alumno del colegio Providencia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)