El tramo es la ultima parte de la megaobra que conecta los ejes del Hospital Ramon Munita y la Carretera Austral, la cual promete reducir considerablemente los tiempos de traslado.

A días que comience a funcionar la obra que costó cerca de 10 mil millones de pesos, la construcción se encuentra en proceso de recepción, el que no deberían extenderse más allá de esta semana, para ya estar operativo entre el sábado y el domingo.

La apertura del ultimo eje de la obra, se suma a los trabajos de calle Ramon Munita y al paso bajo nivel que llega hasta el Hospital de Puerto Montt, mejorando significativamente los tiempos de traslado en buena parte de la capital regional.

El seremi de obras publicas, Carlos Contreras, indicó que se realizan trabajos de pintura y colocación se semáforos, hechos que si bien son menores para el total de la obra, son vitales para la circulación de vehículos.

La obra que tiene más de 40 metros de altura y puede ser vista desde gran parte de Puerto Montt. Los automóviles circularán a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora y podrán pasar por el viaducto los camiones de hasta 45 toneladas.