Una querella anunciaron dirigentes de Renovación Nacional contra quienes resulten responsables del ataque a una camioneta del concejal de Tirúa José Isaías Castro, militante de dicha colectividad.

El mismo edil indicó su vínculo con Forestal Mininco, ya que mantiene un restaurant que ofrece alimentación a trabajadores de la empresa. Por ello, no descartó que esto haya motivado el ataque.

Desde el partido, en tanto, subrayaron que este último denunció una serie de ataques “por parte de grupos violentistas” y que por ello se produjo el episodio en contra del concejal.

“Aquí ya no hay respeto por nadie. Resulta que un concejal denuncia hechos de violencia, que es una de sus labores como autoridad comunal, proteger a sus vecinos, y a los tres días le atacan la camioneta. Frente a esto no podemos quedarnos de brazos cruzados”, indicó al respecto el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg.

En los próximos días, agregó el timonel, visitarán tanto al concejal como a otros dirigentes de localidades donde se hayan registrado hechos de violencia.

Por ello, Monckeberg llamó al Gobierno a que “se tome en serio el asunto y terminar con la impunidad“, pidiendo un trabajo mancomunado “para recuperar la paz en el sur de Chile”.