Nacional
Presidente de RN confirma querella por atentado que afect√≥ a concejal de Tir√ļa
Publicado por: Daniel Medina La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una querella anunciaron dirigentes de Renovaci√≥n Nacional contra quienes resulten responsables del ataque a una camioneta del concejal de Tir√ļa Jos√© Isa√≠as Castro, militante de dicha colectividad.

El mismo edil indicó su vínculo con Forestal Mininco, ya que mantiene un restaurant que ofrece alimentación a trabajadores de la empresa. Por ello, no descartó que esto haya motivado el ataque.

Desde el partido, en tanto, subrayaron que este √ļltimo denunci√≥ una serie de ataques “por parte de grupos violentistas” y que por ello se produjo el episodio en contra del concejal.

“Aqu√≠ ya no hay respeto por nadie. Resulta que un concejal denuncia hechos de violencia, que es una de sus labores como autoridad comunal, proteger a sus vecinos, y a los tres d√≠as le atacan la camioneta. Frente a esto no podemos quedarnos de brazos cruzados‚ÄĚ, indic√≥ al respecto el presidente de Renovaci√≥n Nacional, Cristi√°n Monckeberg.

En los próximos días, agregó el timonel, visitarán tanto al concejal como a otros dirigentes de localidades donde se hayan registrado hechos de violencia.

Por ello, Monckeberg llam√≥ al Gobierno a que “se tome en serio el asunto y terminar con la impunidad“, pidiendo un trabajo mancomunado “para recuperar la paz en el sur de Chile”.

Tendencias Ahora