VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El candidato presidencial independiente, Harold Mayne-Nicholls, criticó los dichos del asesor de José Antonio Kast, Cristián Valenzuela, quien calificó a funcionarios públicos como "parásitos del Estado". Mayne-Nicholls lo consideró una "falta de respeto impresionante" y señaló que es inaceptable descalificar a terceros. Aunque admitió que se podría reducir la cantidad de funcionarios, no concuerda con el tono de Valenzuela. Asimismo, sugirió un posible móvil político detrás de sus declaraciones.

El candidato presidencial independiente, Harold Mayne-Nicholls, abordó la polémica por la columna del asesor de José Antonio Kast (Rep), Cristián Valenzuela, donde se refiere a funcionarios públicos como “parásitos del Estado”. “Tiene que ir a la farmacia y comprar un frasquito“, aseguró.

En entrevista con El Mostrador, el exdirigente deportivo señaló que los dichos del asesor son “una falta de respeto impresionante“.

“O sea, yo tengo un lema de vida, que es que nunca trato a los demás como no me gusta que a mí me traten. Ese es un lema de vida que claramente el señor Valenzuela no lo tiene incorporado, más aún sabiendo que él también es un funcionario del Estado, o que recibe renta del Estado. El Estado lo ayuda a vivir a él”, apuntó.

De esa forma, criticó el tono del columnista, y si bien aludió a que se podría reducir la cantidad de funcionarios, por ejemplo, en el Segundo Piso de La Moneda, dijo que “yo jamás nunca llegaría a ese extremo (…) nunca pensaría en un término así”.

Hay que ser muy cuidadoso en la vida antes de descalificar a terceros, porque igual que los boomerang, las cosas siempre vienen de vuelta“, postuló.

Mayne-Nicholls critica dichos de asesor de Kast

Mayne-Nicholls reiteró que “no podría hablar mal de algo en lo que estoy además involucrado directamente”, aludiendo al cargo de Valenzuela como parte del panel de expertos de Alta Dirección Pública. Tras ello, aludió a un posible móvil político tras sus dichos.

Si es una estrategia política para captar votos de aquellos que sienten malestar por este crecimiento del Estado, puede ser, pero tiene tejado de vidrio. No la logro entender, no captó el fondo del asunto”, señaló.

“Descalificar al sistema público, porque hay algunos que no hacen su trabajo y tratarlos de esa manera (…) yo siento que de verdad la cordura se le acabó al señor Valenzuela, tiene que ir a la farmacia y comprar un frasquito”, concluyó.