VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La investigación sobre el accidente en Miami donde fallecieron dos niñas, entre ellas la chilena Erin Victoria Ko, apunta a tres empresas: Waterfront Construction, dueña de la barcaza; Miami Yacht Club, punto de partida del velero; y Youth Sailing Foundation, organizadora del campamento náutico. Se busca determinar negligencias en la supervisión de menores, posible imprudencia de la barcaza y falta de personal para vigilar la navegación.

A dos semanas del accidente entre un velero y una barcaza en Miami que terminó con la vida de dos niñas, una de ellas la chilena Erin Victoria Ko de 13 años, la investigación apuntaría a la responsabilidad de tres empresas involucradas.

Según consignó el portal Caras, la Justicia de Estados Unidos asumió un rol más activo después que el periodista Martín Candalaft narrara -en América TV- un documento presentado por la familia de una de las niñas sobrevivientes, que apuntaba a que la investigación no se ha llevado con la rigurosidad adecuada.

De esa forma, ahora, la indagación se centraría en tres empresas: Waterfront Construction, propietaria de la barcaza que embistió al velero; Miami Yacht Club, lugar desde donde el velero, y Youth Sailing Foundation, organizador del campamento náutico al que asistía Ko junto a la otra víctima, la argentina Mila Yankelevich.

La indagación busca determinar si alguna de las tres firmas tuvo un actuar negligente. En esa línea, se analizaría a la encargada de supervisar a las menores, la eventual imprudencia de la barcaza y el poco personal para vigilar la navegación.

Ahora, según el citado medio, tanto la justicia norteamericana como la Guardia Costera -a cargo de la investigación- coinciden en que el accidente pudo ser evitado. Lo que marcaría los siguientes pasos a realizar para dar con los responsables de la tragedia.