VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, no asistirá a la sesión de la Comisión Especial Investigadora por el Caso Monsalve programada para el lunes, citando problemas de agenda. La Comisión busca analizar el manejo político del Gobierno tras la denuncia de violación al exsubsecretario del Interior. A pesar de la ausencia de Vallejo, se la citará nuevamente para el 16 de diciembre. La diputada Sofía Cid cuestionó esta excusa y criticó al Gobierno por respaldar al exsubsecretario en lugar de la víctima. Por otro lado, la diputada Daniela Cicardini consideró innecesaria la participación de la vocera y pidió evitar el uso político de la comisión. En futuras sesiones se espera que Vallejo adopte una estrategia similar a la de Miguel Crispi, jefe del Segundo Piso de La Moneda, defendiendo la privacidad de las conversaciones con el Presidente Boric. En la próxima sesión, la Comisión contará con la presencia del director general de la Policía de Investigaciones, Eduardo Cerna.

Desarrollado por BioBioChile

La ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, informó a la Comisión Especial Investigadora por el Caso Monsalve que no se presentará a la sesión fijada para el lunes.

Se trata de la cuarta sesión de la Comisión Especial Investigadora del Caso Monsalve, cuyo propósito es analizar el manejo político del Gobierno tras la denuncia de violación al exsubsecretario del Interior.

Lee también...

Inicialmente, estaba prevista la asistencia de la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo. Sin embargo, mediante un comunicado de la Secretaría General de Gobierno, se informó que no acudirá debido a problemas de agenda.

A pesar de esta ausencia, el presidente de la Comisión, el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, adelantó que se citará nuevamente a la ministra para el lunes 16 de diciembre

Por su parte, la diputada independiente de la bancada republicana, Sofía Cid, cuestionó la excusa de la ministra Vallejo y criticó al Gobierno por respaldar al exsubsecretario Monsalve en lugar de la víctima.

En contraste, la diputada socialista, Daniela Cicardini, consideró que la participación de la vocera es innecesaria e instó a evitar el uso político de la comisión.

De cara a las próximas sesiones, se espera que la ministra Vallejo, de asistir, siga una estrategia de defensa similar a la utilizada por el jefe del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi, quien defendió el carácter privado de las conversaciones con el Presidente Boric.

En cuanto a la sesión de este lunes, la Comisión contará con la participación del director general de la Policía de Investigaciones, Eduardo Cerna.