Radio Bío Bío fue elegida por 32% de los encuestados de Cadem como la mejor radio informativa de Chile, mientras que BioBioChile también lideró el segmento medios en internet con 22% de las preferencias.

Este miércoles, la consultora Cadem presentó los resultados de su estudio “El Chile que viene”, el cual profundiza en la relación que tiene la sociedad chilena con los medios de comunicación.

La encuesta fue aplicada a 1.000 personas, hombres y mujeres de 18 años o más de todos los niveles socioeconómicos y todas las regiones del país, entre el miércoles 10 y viernes 12 de enero de este año.

En sus principales hallazgos, el estudio detectó un aumento importante en la confianza en los medios de comunicación, con las radios liderando el segmento y marcando un récord con 71% de menciones positivas.

Le siguen los diarios nacionales impresos o digitales, cuya confianza pasó de 42% a 56% respecto de la anterior medición.

Cadem
Cadem

Bío Bío como el mejor medio de comunicación de Chile

Respecto de preferencias en medios de comunicación, Bío Bío fue mencionada por los encuestados como su radio preferida para informarse, con un 32% de las menciones.

Le sigue Cooperativa con 18%, ADN con 10% y Agricultura con 3%.

Bío Bío elegida como la mejor radio para informarse en Chile
Cadem

Misma elección hacen los encuestados respecto del mejor sitio de internet o diario online para informarse, donde BioBioChile obtiene el 22% de las preferencias.

Lo secunda Ciper con 13%, Cooperativa con 11%, Emol con 9% y La Tercera con 6% de las menciones.

BioBioChile elegido mejor sitio de internet para informarse en Chile
Cadem

Respecto de noticieros de televisión, el informativo de Mega fue el más mencionado por los encuestados con 25%, seguido de Chilevisión con 18%, Canal 13 con 15%, CNN Chile con 10% y TVN con 8%.

Finalmente, en el segmento de diarios impresos, un 17% decantó por El Mercurio, 14% por La Tercera, 11% por Las Últimas Noticias y 8% por The Clinic.

Puedes descargar el estudio completo desde este link en formato PDF.

Bío Bío como una de las marcas más reconocidas del país

A este reconocimiento, se une el otorgado también por Cadem en diciembre recién pasado, donde Bío Bío fue seleccionada una de las 37 mejores marcas ciudadanas del segundo semestre de 2023, y la única del segmento Medios de Comunicación en llegar a este sitial.

Este estudio se realizó entre el 2 y el 19 de octubre de 2023, entrevistando a 8.500 personas entre 18 y 70 años de todo Chile, pertenecientes a los segmentos socioeconómicos C1, C2 y CD3.

“Las marcas ciudadanas tienen una presencia positiva en la opinión pública por ser consideradas como un
aporte a la sociedad y, a la vez, por ser relevantes para los consumidores o clientes. Por esta razón, una Marca Ciudadana tiene una doble identidad, ya que está presente tanto en la sociedad como en la vida diaria de las personas”, explica Cadem, en un estudio que puedes descargar desde este link.

Bío Bío una de las 37 mejores marcas ciudadanas de Chile
Cadem | Marcas Ciudadanas

Estos logros se condicen con el de que Bío Bío sea nombrada por 7º año consecutivo como el medio más confiable de Chile por el reporte Digital News Report del Instituto Reuters y la Universidad de Oxford, así como seguir siendo el medio más visitado de Chile en internet, según el ranking público de la consultora SimilarWeb.

SimilarWeb
SimilarWeb