Respecto al tuit del presidente Boric, donde se refiere a la polémica que envuelve a Cordero, la diputada Ossandón cree que "es muy complejo que el Presidente esté dando sus juicios a través de Twitter o Instagram o lo que sea".

La diputada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, lanzó críticas contra la Corte Suprema, luego que confirmaran el desafuero de la diputada independiente de la bancada de RN, María Luisa Cordero, tras una querella por injurias presentada por la senadora Fabiola Campillai.

“La doctora Cordero siempre dijo que ella creía, lo que pasa es que estaba equivocada, pero que ella creía de verdad que la senadora Campillai veía algo, pero ella siempre dijo que lo hizo de buena fe y que ahora se ha dado cuenta que está equivocada”, indicó la parlamentaria de oposición.

No obstante, encuentra “muy complejo lo que ha hecho la Corte Suprema, que ha sido tan violenta y tan taxativa en prácticamente hacer un juicio final, una resolución que va a dejar muy complejo a quien le toque llevar este caso adelante, porque en este Parlamento, en esta Sala, en distintos programas, hemos escuchado cosas terribles”.

“Hemos escuchado descalificaciones y jamás, nunca se ha hecho nada. Entonces, si vamos a aplicar lo mismo, nosotros estamos esperando qué va a pasar este jueves con lo mismo que van a tener que decir sobre el diputado (Diego) Ibáñez, que hoy día tiene un tema con Juan Sutil”, manifestó Ossandón.

Añadiendo que van “a esperar si se usa la misma vara o no se usa la misma porque, efectivamente, si vamos a empezar con esto en este Parlamento, en nuestra Sala no va a quedar nadie”.

“Hay que tener mucho cuidado porque hay un tema democrático aquí. Aquí hay muchas personas que votaron por la diputada Cordero (…) Se van a afectar los quórum. Esto no es algo sencillo, tiene repercusiones democráticas que son tremendamente importantes”, precisó la diputada RN.

Diputada Ossandón y desafuero de Cordero

Así también explicó que ella “no va a poner en tela de juicio cuál sea el resultado final. Eso lo van a ver los tribunales. Pero claramente estamos dando una señal que nunca se dio antes, que si se hubiera aplicado aquí estaríamos reducidos a un cuarto de los diputados que estamos”.

En este sentido, Ossandón cree que “hay que tener mucho cuidado cuando se empieza a poner en tela de juicio las palabras que se dice un diputado al otro, porque ustedes mismos son testigos de las cosas que se dicen dentro de esta Sala e incluso en los programas de televisión y de radio”.

Tuit de Boric

Respecto al tuit del presidente Boric, donde se refiere a la polémica que envuelve a Cordero, la diputada Ossandón cree que “es muy complejo que el Presidente esté dando sus juicios a través de Twitter o Instagram o lo que sea”.

“Yo creo que hoy día él tiene un tema suficientemente grande como para dar respuesta. Y justamente son todos los chilenos los que están esperando que el Presidente de la República haga gestos o acciones donde demuestren algún mea culpa o algún tipo de arrepentimiento o de alguna autoresponsabilidad que pueda existir hoy día, con lo que está pasando con el tema Convenios”, indicó la legisladora.

A la diputada le “parece que es bastante sorpresivo que el Presidente se meta en esta disputa, justamente cuando él tiene hoy día un tejado de vidrio gigante”.

Finalmente, Ossandón reiteró que “esto es un tema complejo, pero yo espero que la Corte Suprema y la Corte de Apelaciones tengan exactamente la misma mano dura que han tenido con la doctora Cordero, con los otros diputados que están enfrentando juicios del mismo tipo”.