A través de sus redes sociales, el presidente Gabriel Boric cuestionó la decisión de Renovación Nacional al respaldar a la diputada María Luisa Cordero tras confirmar su desafuero. "No no normalicemos estos retrocesos", escribió el mandatario.

El presidente Gabriel Boric se refirió a la polémica que envuelve a la diputada independiente de la bancada de Renovación Nacional, María Luisa Cordero.

Recordemos que durante la jornada de ayer, la Corte Suprema confirmó el desafuero de la parlamentaria tras una querella por injurias presentada por la senadora Fabiola Campillai.

Tras lo anterior, desde Renovación Nacional descartaron la expulsión de la diputada desde la bancada. Fue el jefe de bancada, Frank Sauerbaum, quien lo afirmó.

“Los tribunales se respeta, pero es absolutamente exagerado por los dichos, por muy ofensivos que estos sean, desaforar a un parlamentario”, dijo.

Agregando que la decisión “tiene consecuencias en los quorum de votación, pero también se deja a miles de personas que votaron por la doctora Cordero sin representación parlamentaria”.

Presidente Boric cuestiona a RN por respaldo a Cordero

Pero el hecho no quedó ahí y las críticas al partido de oposición llegaron hasta desde La Moneda. A través de redes sociales, el presidente Gabriel Boric cuestionó la decisión de RN.

“Que lamentable que la derecha chilena defienda a una diputada que miente y revictimiza a quien fue privada de su vista para siempre x un disparo de una lacrimógena (Senadora Fabiola Campillai)”, escribió el mandatario.

Agregando que “más allá del debate jurídico, no normalicemos estos retrocesos en nuestra convivencia”.