De acuerdo a estimaciones de Radio Bío Bío, la acusación constitucional contra el ministro Marco Antonio Ávila tendría 72 votos a favor y 74 en contra hasta el momento. Producto de esta escaso margen, el oficialismo busca que la diputada Catalina Pérez (RD) suspenda su licencia médica y asista al Congreso para salvar al titular de Educación.

El oficialismo se encuentra realizando gestiones para que la diputada Catalina Pérez (RD) vote este miércoles la acusación constitucional en contra del ministro Marco Antonio Ávila.

Cabe recordar que la parlamentaria presentó una licencia médica hasta el próximo 23 de julio, tras revelarse el escándalo de Democracia Viva en Antofagasta.

Las fuerzas se encuentran bastante parejas de cara a la votación de mañana. De acuerdo a estimaciones de Radio Bío Bío, hasta el momento hay 72 votos a favor y 74 en contra.

Los diputados Rubén Oyarzo (PDG), Andrés Jouannet (Amarillos) y Pamela Jiles (PH) serían algunos de los que todavía no definen su postura.

Oficialismo busca que Catalina Pérez vote AC

Este tipo de acciones se definen a través de la mayoría de los parlamentarios presentes. Producto de esta escasa diferencia de votos, el oficialismo busca que Pérez asista al Congreso para salvar al ministro Ávila, quien también milita en Revolución Democrática.

La diputada Camila Rojas, jefa de bancada de RD, confirmó las gestiones. “Yo he conversado con la diputada Pérez de este y otros temas, porque me corresponde esa función”, dijo.

El proceso tuvo una de sus etapas más importantes este martes. La comisión revisora rechazó la AC contra el titular de Educación y llegará con informe negativo a la Sala.