El Presidente sorprendió a los estudiantes, quienes entregaron un obsequio al Mandatario. Este agradeció el gesto y hasta se fotografió con el regalo y las invitadas.

Durante la tarde de este viernes se pudo apreciar al Presidente de la República, Gabriel Boric, regalando un “muñeco presidencial” con su figura a una de las niñas del colegio Nuevo Amanecer de Villa Alemana que visitaron La Moneda.

El Mandatario se encontraba en su oficina, cuando un grupo de escolares estaban visitando el palacio presidencial. En ese instante, Gabriel Boric se asomó por la puerta de su oficina que da hacia el Patio de Los Naranjos e invitó a una de las niñas a subir para saludarla.

La estudiante, acompañada de una persona adulta, entregó una bolsa con un presente al Presidente, quien agradeció el gesto y hasta se fotografió con el regalo y las invitadas.

Acto seguido, el Presidente Gabriel Boric entró a su despacho y regresó con uno de los “muñecos presidenciales”, figuras que le representan y cuentan con algunas de sus características como los lentes, barba, la franja presidencial y, claro, la ausencia de corbata.

El momento, que quedó inmortalizado por los presentes en La Moneda, significó un instante de distensión para el Mandatario, quien después de la Cuenta Pública ha vivido tiempos complejos, sobre todo los últimos días con la crisis generada por el drástico aumento de casos de contagio por virus respiratorios entre menores.