Al ser consultado por los dichos de la vocera Ángela Vivanco, el presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes, evitó referirse al fallo y a responder a quiénes las isapres deben devolver los excedentes. Lo anterior porque, según argumentó, es un tema que corresponde a la Tercera Sala.

Durante esta jornada el presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes, fue consultado por los recientes y cuestionados dichos de la ministra Ángela Vivanco.

Recordemos que, durante el fin de semana, la vocera de la Suprema aseguró que “los excedentes que las isapres tienen que devolver son a las personas que demandaron”.

Tras la consulta, Fuentes aseguró no poder dar respuesta sobre este tema porque es “absolutamente de la Tercera Sala”.

“Es esa Sala a la que le corresponde emitir cualquier pronunciamiento, dictar cualquier resolución al respecto”, agregó.

Consultado por las críticas debido a la “voltereta” de Vivanco por las isapres, el timonel de la Suprema respondió que no hará ninguna crítica porque no le corresponde.

Agregando que “esas son declaraciones personales de ella. Cualquier explicación le corresponde a ella”.

Recurso de aclaración a la Corte Suprema

Respecto a la solicitud de aclaración que presentará el Gobierno, Fuentes dijo que cuando llegue “veremos cuál es la tramitación que le damos”. Aún así, recalcó que el fallo “es una decisión de una Sala” y “no del Pleno de la Corte Suprema”.

Sobre las declaraciones de la ministra Ángela Vivanco, y si la respalda o no, el presidente de la Suprema aseguró no poder decirlo porque sólo si el tema llega al Pleno, se analiza y se toman los acuerdos.