El actor confirmó que no habrá una nueva película centrada en Ben Solo, personaje que interpretó en la última trilogía de 'Star Wars'.

Adam Driver considera que su etapa como Kylo Ren en Star Wars llegó a su fin. El actor estadounidense descartó la posibilidad de volver a interpretar al personaje y señaló que el proyecto The Hunt for Ben Solo, una película independiente que desarrolló junto al director Steven Soderbergh, ya no tiene posibilidades de concretarse.

Durante una entrevista en el programa The Rich Eisen Show, el también protagonista de Girls fue consultado sobre un posible regreso a la franquicia. Su respuesta fue contundente: “Sí, se acabó. No más Star Wars”.

Driver recordó que intentaron sacar adelante una nueva película, pero Disney rechazó la propuesta porque no consideraba posible que Ben Solo, quien murió al final de Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019), pudiera seguir con vida.

“Lo intentamos, sí, pero ellos dijeron: ‘No, está muerto’”, comentó el actor, en referencia a los directivos de Disney Bob Iger y Alan Bergman, quienes no dieron luz verde al proyecto.

Driver explicó que el proyecto no fue una idea pasajera. Él y Steven Soderbergh trabajaron durante varios años en el desarrollo de The Hunt for Ben Solo, con la participación de los guionistas Scott Burns y Rebecca Blunt.

“Trabajamos en ello durante unos años, de verdad y con mucho compromiso. Conseguimos un guion que era realmente bueno. Scott Burns, Rebecca Blunt, Soderbergh y yo trabajamos en él”, recordó.

Si bien tanto él como el equipo creativo estaban entusiasmados con la propuesta, reconoció que la decisión final no dependía de ellos. “Fue increíble. Fue realmente genial. Pero, ya sabes, no me corresponde decidir”, agregó.

En una entrevista anterior, Driver había contado que Lucasfilm recibió favorablemente la idea y entendió el enfoque que querían darle a la historia. Sin embargo, cuando presentaron el guion a Bob Iger y Alan Bergman, ambos rechazaron la propuesta porque no veían cómo Ben Solo podía seguir vivo.

Los fans apoyan que Adam Driver vuelva como Kylo Ren

El actor también se refirió al respaldo que recibió The Hunt for Ben Solo después de que se conociera que Disney había descartado la película. Dijo que no esperaba una respuesta tan grande de los seguidores de la saga.

“Fue bastante increíble”, comentó sobre la reacción de los fanáticos. Asimismo mencionó las pancartas y los aviones que sobrevolaron las instalaciones de Disney como parte de las campañas para recuperar el proyecto.

Cabe recordar que, en octubre de 2025, un grupo de seguidores pagó para que una avioneta sobrevolara los estudios de Walt Disney en Burbank, California, con un mensaje dirigido a la compañía: “Salven The Hunt for Ben Solo”.

La iniciativa también recibió el respaldo de Daisy Ridley, quien interpretó a Rey en la última trilogía. La actriz destacó la unión de los seguidores para intentar que la película se hiciera realidad y reconoció el cariño que el público mantiene por el personaje de Driver.

Pese a esa respuesta, el actor no cree que el proyecto pueda retomarse. Cuando Rich Eisen le preguntó si aceptaría participar en la película si alguien decidiera recuperarla, Driver respondió que estaría dispuesto, pero aclaró que la decisión no está en sus manos.

“Creo que el barco ya zarpó”, concluyó.