VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El City Race llegará a Las Condes el miércoles 11 de noviembre, entre las 19:00 y las 22:00 horas, como antesala de Red Bull Los Andes. En Isidora Goyenechea con Magdalena, 16 pilotos competirán en duelos directos sobre un circuito urbano con obstáculos. Entre los participantes destacan el sudafricano Wade Young, el sueco Eddie Karlsson y los chilenos Camilo y Benjamín Herrera. El evento será gratuito y abierto al público.

La adrenalina del hard enduro dejará por un momento los cerros para instalarse en las calles de Santiago. Como antesala de una nueva edición de Red Bull Los Andes, el próximo miércoles 11 de noviembre se realizará una nueva versión del City Race, un espectáculo de motociclismo extremo que llevará toda la habilidad y destreza de sus protagonistas a la zona de Las Condes.

La actividad se desarrollará entre las 19:00 y las 22:00 horas, en la intersección de Isidora Goyenechea con Magdalena, donde se habilitará un circuito urbano especialmente diseñado para poner a prueba la técnica, velocidad y capacidad de reacción de 16 pilotos invitados de la categoría Súper Expertos, quienes deberán sortear obstáculos como grandes neumáticos, troncos, rampas, entre otros.

Entre los principales nombres que animarán la jornada destacan el sudafricano Wade Young y el sueco Eddie Karlsson, dos figuras internacionales del hard enduro.

Este último llegará con un antecedente especial: fue el ganador de la última edición del City Race, disputada en 2024, cuando se impuso en su moto eléctrica en una reñida final ante el chileno Camilo Herrera, quien volverá a ser uno de los protagonistas de esta nueva versión junto a su primo Benjamín Herrera, otro de los grandes exponentes locales de la disciplina y campeón nacional de Enduro.

El formato de competencia promete acción desde el primer enfrentamiento. Los pilotos se medirán en duelos directos, recorriendo simultáneamente un circuito de obstáculos a través de dos carriles paralelos. El competidor que registre el mejor tiempo avanzará a la siguiente ronda, hasta definir al ganador de esta particular carrera urbana.

Los fanáticos de los motores y el público general podrán acceder al evento, ya que el circuito contará con galerías habilitadas a ambos costados, permitiendo seguir de cerca cada enfrentamiento y disfrutar de las habilidades de algunos de los mejores exponentes del motociclismo extremo.

La invitación es gratuita y abierta a todo público, en una oportunidad para vivir la adrenalina de Red Bull Los Andes desde la ciudad y comenzar a palpitar lo que será la décima edición de esta emblemática competencia, programada para el sábado 14 de noviembre en Nido de Cóndores.