El parlamentario criticó la representatividad de la diputada Pamela Jiles a la bancada del Partido Humanista (PH), pese a ser Independiente. Por esto, Palma acusó de un boicot el rechazo a la reforma tributaria por su parte y de la parlamentaria Mónica Arce.

El diputado Hernán Palma, miembro de la comisión de Salud de la Cámara Baja, emitió este miércoles un comunicado donde explicó su renuncia al Partido Humanista (PH), luego del rechazo a la reforma tributaria donde se ausentaron las diputadas Pamela Jiles y Mónica Arce.

En concreto, el parlamentario calificó las ausencias de las diputadas Pamela Jiles y Mónica Arce – ambas electas en el PH -, como un “boicot”.

“Desgraciadamente sucesivos errores de conducción política han derivado en una crisis terminal, convirtiendo ese espacio en un aliado de la farándula y del populismo, alejándolo definitivamente de su esencia”, aclaró el integrante de la comisión de Salud.

En ese contexto, cuestionó que Jiles continúe operando en la colectividad en su calidad de Independiente. “La conducción del Partido Humanista está encabezada por el dirigente Claudio Ojeda, quien se ha autoproclamado como ‘Pamela Lover’“.

“Prueba de ello es que accedió a dicho cargo merced a un video de apoyo a la lista Esperanza Humanista, paradojal nombre, que él encabezaba, en que la diputada Jiles convoca a la militancia a apoyarle”, señaló. Asimismo, recalcó que Ojeda le atribuyó “su pleitesía (a Jiles), evidenciando que sigue operando soterradamente en la conducción del PH”.

Palma acusa de boicot rechazo a reforma tributaria tras ausencia de Pamela Jiles y Mónica Arce

El reciente boicot a la reforma tributaria por parte de Pamela Jiles y la diputada Mónica Arce (…) constituyen una muestra más de su nula voluntad a cooperar con los ansiados procesos de transformación social”, acusa el diputado Palma.

Por otra parte, el parlamentario manifestó su rechazo a la posibilidad de un nuevo retiro del 10%, proyecto que ha insistido fuertemente la diputada Pamela Jiles.

“Más temprano que tarde quedará al descubierto la urgente necesidad de avanzar hacia una reforma de pensiones dentro de un modelo tripartito y solidario opuesto a la capitalización individual”, concluyó.

Recordemos que el pasado miércoles 8 de marzo fue rechazada en la Cámara de Diputados la legislación a la reforma tributaria propuesta por el Gobierno. Ayer martes, la diputada Viviana Delgado, también presentó su renuncia a su comité tras su ausencia durante la votación.