En el tuit de Onar (@onarchile), que fue borrado, se leía “mujer muerta caminando” en alusión a la presidenta Natalia Piergentili.

Polémica generó un tuiteo de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (Onar) en contra de la presidenta del PPD, Natalia Piergentili.

Se trató de un comentario a través de Twitter, a propósito de la decisión de ese partido de ir en una lista separada en las próximas elecciones de consejeros constitucionales.

La decisión causó controversia en el oficialismo, que irá a los comicios en dos listas, pese a los intentos por el presidente Gabriel Boric de unir fuerzas.

No obstante, la división también se trasladó a las redes sociales, protagonizada por la cuenta de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos.

Recordemos que este último es un organismo público que depende administrativamente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), y que tiene sus oficinas en el Palacio de La Moneda.

Entre sus funciones, se cuenta representar al Gobierno ante las diferentes entidades religiosas y promover el Derecho a la Libertad Religiosa, garantizado en la actual Constitución.

En el tuit de Onar (@onarchile), que fue borrado, se leía “mujer muerta caminando” en alusión a la presidenta Natalia Piergentili.

Polémica por tuiteo contra presidenta del PPD desde la Oficina de Asuntos Religiosos de La Moneda
ONAR_Chile | Twitter

Al respecto, la vicepresidencia de la Mujer del Partido por la Democracia, Daniela Barrera, rechazó el tuiteo, acusando violencia política.

“Vemos en un solo tuit machismo y misoginia. Tenemos que terminar con la violencia política con componente de género, es inaceptable”, señaló.

En ese sentido, agregó que “no me parece la forma de mostrar un desacuerdo ante una decisión política, tomada de manera legítima desde el Partido Por la Democracia”.

Por último, Daniela Barrera indicó que el Gobierno ha sido tardío en entregar explicaciones y disculpas por el polémico tuiteo contra la presidenta del PPD.

Recordemos que no es la primera vez que la actual administración vive polémicas por la administración de sus cuentas oficiales en redes sociales, como lo sucedido con la cuenta del Sernatur y del Serviu de la región del Bío Bío.