Polémica causó un tuiteo desde la cuenta oficial del Sernatur, donde se burla de Mario Waissbluth, a propósito de una discusión por el Plebiscito de Salida. Usuarios reprocharon la publicación, en una semana marcada por controversias protagonizadas por community managers de las cuentas oficiales de Gobierno.

No ha sido una buena semana para los community managers de las cuentas oficiales de Gobierno.

Así quedó demostrado este viernes tras un polémico tuiteo del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), que replicaba una discusión tuitera a propósito del Plebiscito de Salida.

Una semana de polémicas desde cuentas del Gobierno

Recordemos que a inicios de semana la cuenta oficial de Twitter del Serviu de la región del Bío Bío estuvo en el centro de la controversia, tras responder a una publicación de BioBioChile.

A propósito de la equivocación en un párrafo en la propuesta de Nueva Constitución, desde la cuenta gubernamental se respondió “la wea completa es un error”.

Al día siguiente, la cuenta de Instagram del presidente Gabriel Boric compartió por unos segundos una publicación alusiva al Apruebo.

Se trató de una imagen donde aparecía el cantante Chayanne sosteniendo el texto de nueva Constitución, controversia a la que incluso el propio artista salió al paso para pedir que lo dejaran de vincular a temas políticos.

Polémica por tuit del Sernatur que se burla de adherente del Rechazo

Esta vez, la cuenta de Twitter del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) realizó una publicación a propósito de una discusión en la misma red social entre Aline Küppenheim y Mario Waissbluth.

Resulta que la actriz le reprochó un tuiteo al académico, donde señaló que “Votar apruebo es lo mismo que casarse sin posibilidad de divorcio ni separación”.

“O poder divorciarse después de 42 años de un matrimonio tóxico”, le replicó la artista.

El intercambio fue destacado por la cuenta @museotuitero, que se dedica a replicar precisamente este tipo de intercambios en la red social.

“Paseo para la tercera edad en bus del Sernatur manejado por Aline”, escribió.

Tras la alusión, desde la cuenta oficial del organismo estatal se subieron a la burla. “¡Paseos para tod@s! Busca el tuyo en vacacionesterceraedad.cl”, junto con la captura de pantalla de @museotuitero.

polémica por tuit del Sernatur que se burla de adherente del Rechazo
Captura de pantalla

No es la primera vez que desde la cuenta se suman a la contingencia, ya la semana pasada ironizaron con el caso de Karen Rojo y su captura en Holanda.

“¿De Holanda a Canadá? ¡Nah! Mejor viaja por Chile”, señaló en una publicación.

“¡Hay opciones para todos los gustos! Inspírate y encuentra destinos, panoramas y experiencias”, agregó la institución dependiente del Ministerio de Economía.

Usuarios criticaron tuiteo del Sernatur

Si bien en esa oportunidad el tuiteo fue celebrado como un acierto, esta vez se ganó el repudio de los tuiteros, que principalmente le reprocharon hace eco de una burla explícita a un adherente al Rechazo.

“Borre eso. No exponga al gobierno a polémicas”, escribió Edgardo (@OtroCucho).

“Cabros, son gobierno, sabemos que les aplauden todo, pero realmente no da este tipo de tuits, sea del lado que sea”, respondió por su parte Emilio (@OscarDemilio).

polémica por tuit del Sernatur que se burla de adherente del Rechazo
Captura de pantalla

Finalmente, el polémico tuiteo tuvo un breve viaje, ya que a los pocos minutos de haber sido publicado, la publicación fue borrada de la cuenta.