VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Senapred ordenó evacuar sectores de Penco, Tomé y Concepción debido a incendios forestales en la zona. En Penco se evacuaron Villa Penco, Membrillar, Los Raudales, Villarrica, Villa Los Aromos y Villa Alegre. En Concepción se solicitó evacuar Palomares y San Jorge, y en Tomé el sector Altos De La Parra. La emergencia ha consumido cerca de 5 mil hectáreas en el Bío Bío, con tres focos de incendio en combate.

El Senapred ordenó la evacuación de distintos sectores de Penco, Tomé y Concepción ante el incendio forestal que sigue afectando la zona.

En Penco, se trata de Villa Penco, Membrillar, Los Raudales, Villarrica, Villa Los Aromos y Villa Alegre.

Sobre Concepción, la mensajería SAE pide evacuar los sectores de Palomares y San Jorge.

Y en Tomé, se solicita evacuar el sector Altos De La Parra.

El llamado es a seguir las instrucciones de las autoridades, evacuar en caso de solicitarse en forma ordenada y no olvidar ni dejar atrás a las mascotas.

Emergencia por incendios forestales

Durante la tarde del sábado, comenzó la emergencia forestal que, preliminarmente, ha consumido cerca de 5 mil hectáreas en el Bío Bío.

Según la información reportada a La Radio, actualmente existen tres focos de incendio en combate, “Trinitarias” -el mayor hasta el momento- y “Rancho Chico” en Concepción, además de “Rucahue Sur” en Laja.

Debido a la magnitud de los incendios, el presidente Gabriel Boric decretó Estado de Catástrofe para las regiones del Bío Bío y Ñuble, lo que permite mayor movilización de personal y recursos para hacer frente a las llamas.