El Senapred ordenó la evacuación de distintos sectores de Penco, Tomé y Concepción ante el incendio forestal que sigue afectando la zona.
En Penco, se trata de Villa Penco, Membrillar, Los Raudales, Villarrica, Villa Los Aromos, Villa Alegre, Montahue, Mavidahue y Lomas del Sol.
Sobre Concepción, la mensajería SAE pide evacuar los sectores de Palomare, San Jorge y Las Pataguas.
En Tomé, se solicita evacuar el sector Altos De La Parra.
Además, con el pasar de los minutos, el Senapred extendió la alerta a sectores de Laja: Chorrillos, Postahue y Marengo.
El llamado es a seguir las instrucciones de las autoridades, evacuar en caso de solicitarse en forma ordenada y no olvidar ni dejar atrás a las mascotas.
Emergencia por incendios forestales
Durante la tarde del sábado, comenzó la emergencia forestal que, preliminarmente, ha consumido cerca de 5 mil hectáreas en el Bío Bío.
Según la información reportada a La Radio, actualmente existen tres focos de incendio en combate, “Trinitarias” -el mayor hasta el momento- y “Rancho Chico” en Concepción, además de “Rucahue Sur” en Laja.
Debido a la magnitud de los incendios, el presidente Gabriel Boric decretó Estado de Catástrofe para las regiones del Bío Bío y Ñuble, lo que permite mayor movilización de personal y recursos para hacer frente a las llamas.