VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Más de 20 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico en Penco y Tomé debido a un voraz incendio en el Bío Bío, según la página de CGE. La SEC reporta 38.250 clientes sin luz en la región. En Tomé hay 23.846 afectados, en Penco 5.421, y en Concepción 1.960. El presidente Boric declaró estado de catástrofe en Bío Bío y Ñuble debido a la magnitud de los incendios.

Mediante la página de CGE, se puede apreciar la afectación en el suministro eléctrico, especialmente en las comunas de Penco y Tomé tras la emergencia en horas de la tarde y noche de este sábado, además de la madrugada del domingo, por el voraz incendio que afectó diversas comunas en el Bío Bío.

Hasta el momento, son más de 20 mil los clientes sin electricidad, concentrándose la cifra en la comuna de Tomé

Mapa de afectación de CGE a las 08:38 del domingo | Captura de pantalla

Por su parte, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) cifra en 38.250 los clientes sin luz en toda la región -que incluye tanto los afectados por la catástrofe como por otros eventos no relacionados-.

En Tomé, la cifra es de 23.846, y en Penco 5.421. Para Concepción se reportan 1.960 afectaciones de electricidad y Cabrero 1094.

Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC)

Dada la magnitud de los focos de incendio que han afectado a Concepción y otras comunas del Bío Bío, el presidente Gabriel Boric declaró estado de catástrofe tanto para la región como también Ñuble.

Según datos preliminares de Conaf, a la noche del sábado eran más de 5 mil las hectáreas quemadas por el fuego solo en el foco que impactó a las comunas del Gran Concepción. En Ñuble, más de 4.700 hectáreas fueron consumidas en base a la información hasta la madrugada de este domingo.