El Presidente Gabriel Boric aterrizó al mediodía de la actual jornada para asistir al velorio de Yesenia Muñoz, la bombera fallecida mientras combatía las llamas en Santa Juana.

Alrededor del mediodía de la actual jornada, el Presidente de la República, Gabriel Boric, aterrizó en la región del Bío Bío.

“Llegamos a la región del Biobío. Seguimos en terreno para apoyar a las familias afectadas por la emergencia”, escribió el Presidente de la República, Gabriel Boric.

Hasta la comuna de Coronel llegó el mandatario para asistir al velorio de Yesenia Muñoz Durán, la voluntaria de Bomberos fallecida mientras combatía las llamas en Santa Juana.

“Por eso estoy acá”

“Estamos acá para decirles que no están solos. Que la familia de Yesenia no estará sola. Los vamos a acompañar permanentemente”, se comprometió el Presidente Gabriel Boric.

Asimismo, el Presidente tuvo palabras de agradecimiento para los miles de voluntarios de Bomberos a nivel nacional.

“Y en este momento duro, agradecerle eternamente a Bomberos por el tremendo sacrificio que están haciendo. La pérdida de Yesenia es un recordatorio de a lo que se exponen nuestros bomberos cada vez que salen a combatir estos incendios. Los Bomberos de Coronel y de todo Chile, así como los brigadistas, cuentan con todo el apoyo del Gobierno”, afirmó el Presidente Boric.

Visita a Purén

Tras haber asistido al velorio, el Presidente le confirmó a un vecino de la comuna: “Ahora voy a Purén”.

Lo anterior, debido a la situación de emergencia que vive esa localidad de la región del Bío Bío producto de los incendios forestales.

“Estamos desplegados en terreno para estar con ustedes”, aseguró el Presidente de la República luego de haber acompañado a la familia de Yesenia en el velorio.