El presidente de la UDI, Javier Macaya, aseguró que el partido está dispuesto a aprobar una nueva paridad de género, en caso de que se vuelva a instalar una Convención Constitucional si gana la opción del rechazo. Sin embargo, el tema generó un cruce entre él y algunos miembros del panel de "Tolerancia 0", ya que el parlamentario y otros miembros de la colectividad se negaron o abstuvieron cuando la idea se legisló por primera vez.

Durante la noche de este domingo, el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, asistió al programa político, “Tolerancia 0“, donde vivió un tenso cruce con las periodistas Mónica Rincón y Paula Escobar.

El momento ocurrió cuando se le consultó respecto a la paridad de género, en caso de que se instale una nueva Convención Constitucional, si llegara a ganar el rechazo.

Cruce entre Javier Macaya y Mónica Rincón

Durante la entrevista en el canal CNN Chile, Paula Escobar, integrante del panel de “Tolerancia 0” le preguntó al parlamentario si como partido harían las cosas distintas, en caso de que hubiese una nueva Convención Constitucional.

“La paridad, como nosotros la concebimos, puede ser una herramienta necesaria en algún momento determinado para ir avanzando. En el momento en que la CC se instaló, era necesaria”, sostuvo el presidente del partido.

En ese contexto, la periodista Mónica Rincón le preguntó a Javier Macaya: “¿Por qué no se define si quieren o no paridad?”, sin embargo, la respuesta no dejó contentos a los entrevistadores.

“Yo no tengo inconveniente en que eso sea parte de la discusión. A mí me llama más la atención la obsesión…”, alcanzó a responder Macaya, antes de que Rincón lo interrumpiera y dijera que “¡no es una obsesión!”.

Ante lo sucedido, el parlamentario aclaró que “podría estar perfectamente de acuerdo (con la paridad de género)”.

¿Por qué se abstuvo en su voto de paridad de género?

Lejos de que la interpelación quedara en ahí, la periodista insistió en sus dudas y le preguntó a Javier Macaya: “¿Y por qué usted se abstuvo? ¿Y por qué tres de sus diputados votaron en contra?”.

La pregunta también fue hecha por los demás integrantes del panel del programa, incluido el conductor, Fernando Paulsen, quien intentó poner orden.

Ante la insistencia, el representante de la UDI, aseguró que él, junto a su partido, “estamos dispuestos”.

Mira el cruce entre Javier Macaya y Mónica Rincón aquí: