Noticia en Desarrollo
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las actualizaciones.

VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Intensas lluvias afectaron este martes a varias comunas de la región Metropolitana, entre ellas Quilicura, Renca, Pudahuel y La Florida, donde también se registró granizo junto a Puente Alto. El pavimento resbaladizo motivó un llamado a conducir con precaución, aunque no se reportaron daños de consideración. Meteorología pronosticó chubascos aislados y débiles, sin tormentas eléctricas. Senapred mantiene Alerta Temprana Preventiva en 10 comunas por riesgo de remociones en masa y aluviones.

Intensas precipitaciones en un corto periodo de tiempo se registran durante la tarde de este martes en distintas comunas de la región Metropolitana.

Según reportaron auditores de Radio Bío Bío, hubo intensas lluvias en sectores como Quilicura, Renca, Cerrillos, Pudahuel, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, Quinta Normal, La Florida y Puente Alto.

Inclusive, en las dos últimas comunas también cayeron granizos.

Tras el paso de las lluvias, se produjeron quiebres de nubosidad, lo que refleja la inestabilidad climática que se vive en el país a propósito del fenómeno de “El Niño”. Además, no se reportan afectaciones de consideración como en otras ocasiones.

Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, para esta jornada solo se esperan chubascos aislados a débiles, sin presencia de tormenta eléctrica.

Además, Senapred canceló la tarde del lunes la Alerta Amarilla para las 10 comunas precordilleranas por posibles remociones en masa y aluviones. Actualmente, hay Alerta Temprana Preventiva para San José de Maipo, Puente Alto, Pirque, La Florida, Peñalolén, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura y Colina.