Senadores del Partido Socialista defendieron la elección de Felipe Bermúdez como uno de los vicepresidentes de la colectividad, luego de que su nombre en el cargo generara polémica al interior del partido por su rol como jefe de gabinete del ex alcalde de San Ramón acusado de corrupción, Miguel Ángel Aguilera.

Los senadores del Partido Socialista José Miguel Insulza y Juan Luis Castro respaldaron la elección de Felipe Bermúdez como uno de los vicepresidentes de la lista.

Esto en el marco de la polémica que se generó al interior del partido debido al pasado de Bermúdez, quien se desempeñó como (ex) jefe de gabinete y mano derecha del ahora ex alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, en la actualidad en prisión preventiva tras ser acusado judicialmente de cohecho, lavado de activos y enriquecimiento ilícito durante su período como jefe comunal.

El senador Insulza respaldó la elección del cargo, justificando que en los últimos años Bermúdez no habría sido citado por la justicia.

“Eduardo Bermúdez no ha sido ni si quiera citado a tribunales en ninguna cosa en los últimos años, entonces que él haya trabajado algún tiempo en la Municipalidad de San Ramón no significa que sea (…) se le trate de esa manera. Ahora si alguien tiene algo de qué acusarlo, debería acusarlo naturalmente”, sostuvo.

Algunas de las figuras que lamentaron la elección, corresponden principalmente a los dirigentes de la lista “Socialistas por un cambio necesario”, el diputado Jaime Naranjo y la ex parlamentaria y vicepresidenta del partido Fanny Pollarolo.

El senador Juan Luis Castro apuntó a guiarse por la realidad judicial de un caso que ya lleva 5 años y no por rumores.

“Nada dice ni afirma que Eduardo Bermúdez tenga algo que ver con esos hechos que están siendo investigados por la justicia y por lo tanto tiene toda la libertad de poder ser elegido en la mesa directiva del partido socialista”, indicó.

Todo esto en el marco de la constitución del nuevo Comité Central Nacional, la Mesa Ejecutiva y la elección de la ahora presidenta del partido, Paulina Vodanovic.

Junto a esto, se designó también a Camilo Escalona como secretario general y a Daniela Ciccardini como vicepresidenta de la Mujer y Equidad de Género, para el período 2022-2024.