La Unión Demócrata Independiente llevó a cabo jornadas de reflexión política para definir posturas de cara al próximo Gobierno. Del encuentro de coordinación participaron distintas figuras del gremialismo.

La Unión Demócrata Independiente llevó a cabo este jueves y viernes, un encuentro de ” reflexión política” en Codegua, comuna de la región de O’Higgins, en el que participaron las dirigencias, constituyentes, diputados electos y senadores, entre otros miembros de la colectividad.

La reunión fue para definir qué postura tendrán como partido dentro del bloque opositor durante los próximos cuatro años, por lo que no asistieron los otros partidos de Chile Vamos.

El diputado y presidente gremialista, Javier Macaya, señaló que su colectividad debe reinventarse de cara a los cambios políticos.

Uno de los principales temas que se trataron en la instancia fue el futuro de la Convención Constitucional, así lo aseguró el diputado Jorge Alessandri.

En el encuentro se coordinaron además los constituyentes y parlamentarios electos, quienes propondrán alternativas -en la línea de las convicciones de la colectividad- al próximo Gobierno.