Manuel José Ossandón (RN) se declaró dispuesto a asumir la presidencia del Senado durante el primer año de gobierno de Gabriel Boric, a quien llamó a mantener la "moderación". Además, reiteró que el Congreso debe tener un rol dialogante con el próximo gobierno. "No espero negaciones, sino colaboración para los cambios que se necesitan en Chile", dijo.

Este jueves, Manuel José Ossandón (RN) ratificó que está dispuesto a asumir la presidencia del Senado, ante el arribo de Gabriel Boric a La Moneda.

En ese sentido, aseguró que el Congreso debe realizar un trabajo constructivo con el próximo gobierno. “No espero negaciones, sino colaboración para los cambios que se necesitan en Chile”, señaló.

Tanto Chile Vamos como Nuevo Pacto Social reclaman el puesto de presidente del Senado, quien además de liderar la Cámara Alta, será el encargado de poner la banda a Boric cuando asuma su mandato el 11 de marzo.

Desde la UDI se instaló el nombre de Juan Antonio Coloma como candidato, mientras que en RN sonaron el propio Ossandón y Paulina Núñez, entre otros parlamentarios.

En diciembre pasado, en entrevista con Radio Bío Bío, dijo que “sería un honor” asumir el cargo, pero que se requería el apoyo de todos sus colegas para llegar a un acuerdo.

“Vamos a vivir un momento crucial para Chile, y el Senado tiene que ser un agente facilitador”, agregó en aquella oportunidad.

Durante esta jornada también tuvo palabras para el Presidente Electo, Gabriel Boric, y lo llamó a mantener la moderación que demostró en la campaña a segunda vuelta, ya que “los cambios no se hacen de un día para otro”.