"Hay que preguntárselo a mis colegas, para mí sería un honor", respondió el actual senador por la región Metropolitana, Manuel José Ossandón (RN) por una eventual presidencia del Senado en marzo próximo, tras la asunción del presidente electo, Gabriel Boric.

Luego del amplio resultado ganador del actual presidente electo de Chile, Gabriel Boric, el Congreso Nacional mantiene en la mira los próximos cambios que deberán hacer.

En conversación con Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, el senador Manuel José Ossandón (RN), se refirió al triunfo de Boric, mientras que afirmó que necesitaría del apoyo de su colegas para una eventual presidencia del Senado y que “sería un honor”.

En la instancia el senador dijo que esperaba una derrota amplia entre Boric y Kast, “sabía que iba a ser dura, además sabían temas que eran fundamentales, pero no nos pescaron. Como salir defendiendo a las AFP, es imposible”, aseguró.

Por otro lado, se le consultó si el excandidato José Antonio Kast se habría posicionado como el nuevo “Líder de la derecha”, a lo que comentó que “no. Él es el líder de los Republicanos (…) Nos dieron una tremenda paliza, la derecha es más social, distinta y espero que se entienda porque durante la campaña muchos siguen creyendo que el 18-O no era real, pero acá nuestra misión fue hacerlos ver que sí”.

En tanto, sobre la próxima labor de Boric ante la Constituyente, Ossandón afirmó que “la Constituyente tiene un Plebiscito de salida (…) Si hacen una (Constitución) que es una locura, muchos no van a estar de acuerdo. No quieren que sigan todo igual, la gente que fue a votar es impresionante (…) Los constituyentes tienes que saber que tienen que hacer un texto moderno”.

Con respecto a la presunta disminución de buses del transporte público durante las Elecciones 2021, dijo que “ahí hay una negligencia inexcusable (…) los tacos eran de kilómetros, llamé a Bellolio y le dije que tenía que tomar una decisión rápida, se tuvo que haber planificado antes”.

Durante la entrevista, Julio César Rodríguez le preguntó al senador: “¿Estaría disponible para presidir el Senado en marzo?”; a lo que respondió: “Hay que preguntárselo a mis colegas, para mí sería un honor. Pero espero lo siguiente, vamos a vivir un momento crucial para Chile, y el Senado tiene que ser un agente facilitador (…) Se puede aportar, pero necesito apoyo de mis colegas, tiene que haber un acuerdo de todos”.

Revisa aquí la entrevista realizada por Julio César Rodríguez