El diputado electo Johannes Kaiser renunció al Partido Republicano, tras revelarse una serie de polémicos dichos sobre el movimiento feminista y los ejecutados en dictadura. Sin embargo, llamó a seguir apoyando a José Antonio Kast de cara a la segunda vuelta presidencial.

El diputado electo por el Partido Republicano, Johannes Kaiser, anunció que deja la colectividad “de manera indeclinable”.

“Después de un proceso de reflexión y de comprender que mis dichos pueden dañar nuestro porvenir, he tomado la decisión de dejar las filas del Partido Republicano. (…) Esta decisión la tomé de forma absolutamente voluntaria y sin presión alguna”, señaló por medio de un comunicado.

Esta determinación la toma un día después de que reflotara una serie de polémicas declaraciones sobre el movimiento feminista y los ejecutados en dictadura, que pronunció a través de transmisiones en YouTube y publicaciones de Twitter.

En algunos de ellas, aseguró que “el 62% de las mujeres tiene la fantasía de ser violada” y que los asesinados en un campo de prisioneros de Pisagua en 1973 “estaban bien fusilados”.

A pesar de renunciar al partido, invitó a sus adherentes a seguir apoyando a José Antonio Kast en la carrera presidencial, ya que “es inocente de todos los dichos que alguna vez formulé”.

Cabe recordar que el futuro parlamentario fue electo por el distrito 10 de la región Metropolitana con 26.610 votos, lo que se traduce en un 5,92% de las preferencias.

En horas de esta tarde, el propio líder del Partido Republicano y aspirante a La Moneda, José Antonio Kast, confirmó que se pusieron todos los antecedentes en manos del Tribunal Supremo de la tienda.

“Nosotros rechazamos cualquier expresión como la que emitió el diputado electo Johannes Kaiser. También decir, que él hizo una declaración pública donde pidió perdón”, afirmó el exdiputado UDI.

Revisa la declaración completa: