VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre de entre 25 y 30 años fue asesinado a disparos cerca de la 1:00 de este lunes en la intersección de Juárez Larga con Juárez Corta, en Recoleta. La víctima sería chilena, pero su identidad aún debe confirmarse. En el lugar se hallaron más de 20 evidencias balísticas y se indaga si un proyectil llegó a un departamento cercano. La PDI busca a los autores mediante entrevistas y revisión de cámaras. Es el segundo homicidio a tiros registrado en la comuna desde el sábado.

Un hombre fue asesinado a disparos durante la madrugada en la comuna de Recoleta. Investiga la Fiscalía ECOH y la PDI.

El hecho ocurrió cerca de la 1:00 de la madrugada de este lunes, en la intersección de Juárez Larga con Juárez Corta. Allí perdió la vida un hombre de entre 25 y 30 años, que sería de nacionalidad chilena y cuya identidad todavía debe ser confirmada.

De acuerdo con información preliminar, un vehículo habría llegado hasta este sector, desde donde sus ocupantes habrían disparado en reiteradas ocasiones contra la víctima, que ya se encontraba en el lugar.

Lee también...

En el sitio del suceso se encontraron más de 20 evidencias balísticas. Así lo confirmó el fiscal del equipo ECOH, Cristián Paredes, que agregó que se investiga una denuncia de que un disparo habría llegado hasta un departamento en un edificio cercano.

“Se trata de un homicidio provocado por terceras personas y hay al menos una veintena de proyectiles balísticos en el lugar. Incluso hay, y estamos viendo qué relación tiene con este hecho, una denuncia de un proyectil que habría caído en alguna residencia cercana, una residencia en altura, y estamos viendo qué relación tiene con el hecho mismo”, señaló.

Buscan a los autores

Desde la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI, el comisario Juan Zerene explicó que se trabaja para identificar a los autores del crimen. “Estamos levantando cámaras de seguridad del sector a fin de poder tener información criminalísticamente relevante que pueda ser cotejada con el resto de los antecedentes que hemos ido recabando hasta el minuto”, dijo.

Por ahora, personal policial realiza entrevistas a testigos, mientras que la evidencia balística encontrada en el lugar será analizada por el Laboratorio de Criminalística de PDI.

Vale la pena mencionar que el sábado pasado ya hubo otro homicidio en la comuna, donde un hombre de nacionalidad dominicana fue asesinado a tiros.