El diputado electo del Partido Republicano, Johannes Kaiser, cerró su cuenta de Twitter tras revelarse una serie de publicaciones contra las mujeres y el movimiento feminista. Estos "tweets" comenzaron a circular luego que se diera a conocer un video en donde puso en duda si fue buena idea que las mujeres obtuvieran el derecho a voto.

El diputado electo por el Partido Republicano, Johannes Kaiser, cerró su cuenta de Twitter este martes, luego que se dieran a conocer una serie de publicaciones en las que denostaba a las mujeres y al movimiento feminista.

Cabe recordar que esta jornada, se viralizó un registro en donde el representante del distrito 10 puso en duda si fue buena idea que las mujeres obtuvieran el derecho a voto.

“Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismo partidos que están trayendo a esa gente. Y tú realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea”, señaló Kaiser en una transmisión.

Tras recibir diversas críticas, el futuro parlamentario aseguró que se trató de un “sarcasmo”. Sin embargo, a partir de ese momento comenzaron a circular otras publicaciones que realizó en Twitter, donde el tono no es muy distinto.

“La única razón por la que las feministas querían el derecho a voto es porque, como no tenían marido, no podían obligarlos a votar como ellas querían”, se puede leer en una de éstas.

En otra, Johannes Kaiser afirma que “merecedor del derecho a voto es quien lo merece (acción previa requerida) y estas orates -en relación a las feministas- no parecen hacer nada para merecerlo”.

Captura | Twitter
Captura | Twitter
Captura | Twitter

Se suman registros

Otro registro de Kaiser, viralizado a través de redes sociales, muestra cómo el legislador electo se refiere en duros términos a las mujeres que son víctimas de violación.

“Ahí hay un grupo de mujeres especialmente feas, donde yo realmente diría que, si el violador eres tú, entonces prácticamente mereces una medalla del Congreso de los Estados Unidos por valor ante el enemigo”, afirma quien llegará al Parlamento en marzo del 2022.

Críticas por sus declaraciones

Tras hacerse públicas sus declaraciones, el propio abanderado presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, aseveró que “hay que ver en qué momento salió el video y el contexto, pero claramente no comparto ninguna de las afirmaciones”.

“Siempre he dicho que debemos tener la libertad para votar e integrar a las personas”, añadió Kast. En esa línea, el aspirante a La Moneda advirtió que “tendrá que dar una explicación respecto de sus dichos”.

Lee también...

Por otra parte, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, consideró “inaceptables” los dichos del diputado electo por la región Metropolitana.

“Llegamos a la vida pública para quedarnos y seguiremos trabajando para que más mujeres ocupen espacios de responsabilidad política, por un país mejor y más próspero”, enfatizó.