Producto de sus dichos misóginos y antifeministas, el diputado electo Johannes Kaiser será pasado al Tribunal Supremo del Partido Republicano. Así lo confirmó José Antonio Kast, abanderado presidencial de la colectividad, quién también recordó que Kaiser pidió disculpas por sus comentarios.

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, calificó de “inaceptables” los dichos misóginos del diputo electo Johannes Kaiser y anunció que será pasado al Tribunal Supremo del Partido Republicano.

“Nosotros rechazamos cualquier expresión como la que emitió el diputado electo Johannes Kaiser. También decir, que él hizo una declaración pública donde pidió perdón”, señaló el aspirante a La Moneda.

Este martes se reveló una serie de videos y publicaciones en redes sociales, donde el futuro parlamentario del distrito 10 pone en duda si fue buena idea que las mujeres obtuvieran derecho a voto; tilda de “orates” a las feministas; y asegura que “el 62% de las mujeres tiene la fantasía de ser violada”.

En ese sentido, Kast indicó que “serán entregados todos los antecedentes al Tribunal Supremo del partido. Por lo tanto, en las próximas semanas será el Tribunal Supremo del partido el que tendrá que tomar una resolución al respecto”.

Lee también...

Cabe recordar que la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, condenó las declaraciones de Kaiser. Además, la diputada Karol Cariola (PC) lideró la presentación de un proyecto que sanciona la “apología de la violación”.

Con este último, pretenden castigar a aquellos que fomenten, promuevan o inciten la violencia sexual, con penas que van desde multas hasta el cese del cargo de autoridades públicas.