Tres días cumple la manifestación y bloqueo que mantienen los transportistas bolivianos en el complejo fronterizo de Colchane exigiendo mayor celeridad en la atención de los servicios chilenos. La manifestación está generando un colapso de cargas en el terminal portuario de Iquique.

Al menos 200 transportistas bolivianos cumplen tres días bloqueando el complejo integrado fronterizo de Colchane Pisiga, que controla el tránsito entre Chile y el país altiplánico.

Los camioneros reclaman las demoras que tienen los servicios desde el lado chileno, como el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el Servicio Nacional de Aduanas y la Policía de Investigaciones.

Según acusan, hay una lenta atención por parte de los funcionarios. Pero además, cuestionan lo limitado de los horarios de atención. En ese sentido, piden mayor celeridad en el complejo, que a su juicio, está colapsado.

Asimismo, como sólo hay dos carriles de ingreso, se genera una importante congestión vehicular por varios kilómetros, lo que retrasa el traslado principalmente al puerto de Iquique.

Precisamente, en este último lugar se está generando un colapso de cargas que no han podido ser despachadas hacia Bolivia por el bloqueo en Colchane.