En el curso de la mañana de este domingo será puesto a disposición de la Fiscalía Militar de la región de Coquimbo, el conscripto de dotación del Ejército de esta ciudad que fue sorprendido portando sustancias ilícitas mientras se encontraba descansando en una dependencia contigua a un local de votación.

El recluta fue sorprendido por el oficial a cargo del recinto en la comuna de Ovalle, siendo denunciado y puesto a disposición de Carabineros para su comparecencia ante la Fiscalía Militar y posteriormente ante el Ministerio Público para su formalización ante el tribunal de garantía respectivo.

El coronel Luis Sagás, comandante del regimiento local, señaló que su institución rechaza tajantemente este tipo de conductas impropias al quehacer militar.

No obstante, el uniformado aseveró que este incidente no empaña el trabajo profesional de miles de integrantes de esta institución militar.

Cabe señalar que en un principio se había mencionado que el conscripto había sido descubierto fumando marihuana al interior del establecimiento que debía resguardar. No obstante, posteriormente se aclaró que fue sorprendido portando las sustancias ilícitas en una zona contigua al lugar.