Un conscripto del Ejército fue sorprendido drogándose al interior de un local de votación en la comuna de Ovalle, región de Coquimbo. En la zona también fueron detenidos 2 civiles en el contexto de las megaelecciones.

Según conoció Radio Bío Bío en la zona, el uniformado fue descubierto fumando marihuana al interior del recinto donde estaba de servicio para resguardar el proceso eleccionario.

Por su actuar, el joven soldado fue detenido y por disposición del fiscal de turno este domingo pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Ovalle.

De acuerdo a lo informado, el militar es parte de las filas del Regimiento Nº 21 “Coquimbo” emplazado en la ciudad de La Serena.

Otros detenidos

También en la región de Coquimbo, esta vez en la zona costera de Tongoy, un sujeto fue detenido acusado de realizar proselitismo político a favor de un candidato a alcalde.

Un segundo civil, vocal de mesa, fue detenido por Carabineros en la comuna de Canela. Esto tras insultar a sus compañeros de mesa.

Asimismo, durante este sábado se constató que al menos 2 personas covid positivo llegaron a votar en la región de Coquimbo: una en Salamanca y otra en La Serena.

Ambos fueron enviados a su domicilio para continuar con la cuarentena respectiva y los locales de votación implicados fueron sanitizados para evitar la propagación del virus.

De los más de 614 ciudadanos habilitados para sufragar, este sábado en la región de Coquimbo votaron 113.875 personas, lo que corresponde al 18,5% del padrón electoral en la zona.