Continúa el lanzamiento de campañas en el oficialismo y la oposición, previo a las elecciones de abril. En la centro-izquierda apostarán por presupuestos austeros y basados principalmente en el aporte público. En Chile Vamos aseguraron que la unidad del bloque será trascendental durante el periodo y que marcará la diferencia con el resto de las colectividades.

A dos meses exactos de las elecciones de abril, donde competirán cerca de 20 mil candidatos para constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales, continúa el impulso de campañas políticas en el oficialismo y la oposición.

El Partido Radical lanzó oficialmente su campaña “Chile Necesita un Cambio Radical”, con 1.386 candidatos a lo largo del país.

A esto se refirió su presidente Carlos Maldonado, quien aseguró que impulsarán cambios profundos y llamó a no dar continuidad al actual gobierno, votando por candidatos de su sector.

La Democracia Cristiana también lanzó su campaña. El presidente de la colectividad, Fuad Chahín, señaló que mantener la unidad será el principal objetivo y que -con 1.610 candidatos- apostarán por una campaña austera.

En el oficialismo, la carta presidencial de Evopoli, Ignacio Briones, destacó que el pacto de Chile Vamos si cuenta con una verdadera unidad, con candidatos comunes y dijo que eso marcará la diferencia.

Por otro lado y fuera de los grandes pactos políticos, presentaron sus campañas los Movimientos Sociales: Unidad de Independientes, que agrupa a organizaciones sociales como la Coordinadora 8 de Marzo, el Movimiento por el Agua y los Territorios, la Coordinadora Nacional de Inmigrantes y No + AFP, entre otros.

Karina Nohales, vocera de la coordinadora 8M, dijo que sus candidaturas se centrarán en la promoción de los derechos de la mujer, reproductivos y sexuales, así como la revindicación del trabajo doméstico.

Son 2.768 los cargos que se disputarán en las próximas elecciones, entre ellos los 155 convencionales constituyentes y 16 gobernadores regionales, por lo que uno de los principales desafíos será la papeleta de sufragio.

En este sentido, desde el Servel también enfatizaron en que la publicidad y propaganda será fundamental para la difusión de información a la población y así optimizar el tiempo de sufragio.