El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció más de 5.000 amenazas e insultos en contra de activistas, tras la presentación de un proyecto que busca equiparar la edad legal de consentimiento para tener relaciones sexuales.

“Grupos neonazis, ultra-cristianos o de la extrema derecha han lanzado sus más de cinco mil amenazas e insultos por redes sociales, mientras una publicación en Youtube, que falsamente vincula a parlamentarios y al Movilh con la pedofilia, suma más de 129 mil vistas”, denunció la organización.

Según el Movilh, los han tratado de “terroristas, lacra, asquerosos, basuras, pederastas, pedódilos, narcos, degenerados, enfermos, depravados, desquiciados, violadores, asesinos, parásitos y criminales”.

Además, acusan que han recibido amenazas graves donde llaman a “eliminar a estas lacras enfermas”, “ahorcarlos”, “quemarlos vivos”, “lincharlos” o “atacarlos con plomo”.

“Quizás lo más grave es que mucho de estos insultos incluyen llamados a eliminar a nuestros activistas por lo que estamos desde ya analizando qué acciones legales corresponde seguir contra los responsables de las ofensas, las injurias y amenazas que solo están motivadas por un profundo desprecio a la diversidad sexual y de género”, sostuvo el dirigente del Movilh, Ramón Gómez.

El pasado lunes, se dio a conocer que la diputada Carolina Marzán (PPD), con apoyo del Movilh, presentó un proyecto de ley que deroga el artículo 365 del Código Penal, con el objetivo de igualar la edad de consentimiento sexual, tanto para parejas homosexuales como heterosexuales.

Dicho artículo fija en 18 años la edad de consentimiento sexual para parejas del mismo sexo, mientras que para heterosexuales —cuando ambos sean mayores de 14 años y menores de 18 años— dicho consentimiento corre desde los 14 años.