Por 90 días más el Presidente Sebastián Piñera extenderá el estado de excepción constitucional por la pandemia del Covid-19.

Según consignó La Tercera, los decretos están redactados y sólo resta la firma del mandatario para que sea oficial.

Recordar que mañana vence el estado de excepción vigente, el que fue decretado el 18 de marzo. Por tanto, la extensión debería darse a conocer previo al martes.

Entre las materias discutidas para adoptar la medida fue si la prolongación sería de 60 a 90 días, optando por la segunda debido que el país se encuentra en una de las fases más complejas de la pandemia y se desconoce por cuánto tiempo se mantendrá en el territorio nacional.

La información fue confirmada por Gonzalo Blumel en Radio Agricultura, al indicar que “esto es algo que va a anunciar el Presidente de la República muy pronto (…) sin duda se va a extender el plazo”.

“Necesitamos seguir contando con la colaboración de las Fuerzas Armadas para enfrentar la pandemia, para el resguardo del orden público que es muy importante, para el control de las medidas sanitarias, facultades contempladas en también el estado de excepción, como el toque de queda que nos ayuda a tener un mayor control sanitaria”.

Pese a ello, no aclaró si se tratará de 60 o 90 días, ya que esa información la dará el Presidente Piñera.