Nacional
Lunes 18 mayo de 2020 | Publicado a las 18:03 · Actualizado a las 00:39
Gobierno ingresará indicación para permitir que Cuenta Pública Presidencial sea telemática
Por Matías Vega
La información es de Daniela Forero-Ortiz
visitas

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, informó que se ingresará una indicación para permitir que la Cuenta Pública del 1 de junio se haga de forma telemática.

Esto, luego de que tres senadores fueran diagnosticados con Covid-19, y que 4 ministros debieran entrar en cuarentena preventiva.

Hasta el momento, explicó la vocera, se estaba planificando una Cuenta Pública presencial, con “estándar coronavirus” y menos de 50 personas, “pero las condiciones han cambiado”.

En el Senado, han sido confirmados como casos de Covid-19 los senadores Rabindranath Quinteros (PS), Manuel José Ossandón (RN) y Jorge Pizarro (DC), algunos de los cuales tuvieron contacto con autoridades de Gobierno que debieron ser enviados a cuarentena preventiva. Se trata de los ministros de Hacienda, Ignacio Briones; Segpres, Felipe Ward; de Bienes Nacionales, Sebastián Sichel; e Interior, Gonzalo Blumel.

En específico, Ward y Briones tuvieron contacto “estrecho” con el senador Pizarro, mientras que Blumel y Sichel se reunieron con Ossandón. Los resultados de todos ellos se conocerán durante la semana, trabajando mientras tanto de manera telemática.

“Sabemos que hay un proyecto de ley que se está tramitando en el Congreso Nacional para ver la posibilidad de que los parlamentarios pudieran dar cuórum a través de la vía remota telemática. Nosotros vamos a ingresar una indicación (…) para que esta misma figura telemática la pueda utilizar el Presidente de la República, y así avanzar hacia una Cuenta Pública del 1 de junio 100% presencial”, anunció Rubilar.

Tendencias Ahora