Nacional
Lunes 27 abril de 2020 | Publicado a las 15:32 · Actualizado a las 18:04
Piñera y Fernández dialogan tras impasse por comentarios del mandatario argentino
Por Yessenia Márquez
Con información de Tomás Celedón.
visitas

Durante 45 minutos conversaron el presidente Sebastián Piñera y el mandatario de Argentina, Alberto Fernández, tras la polémica del fin de semana por los dichos del líder del país trasandino respecto a la oposición chilena, instando a que se reagruparan para poder recuperar el poder.

Este hecho se dio en el marco de una videoconferencia que Fernández sostuvo en medio de una reunión del denominado Grupo de Puebla.

La situación se dio días después de la polémica entre Chile y Argentina sobre las medidas que se han aplicado en ambos países por el coronavirus.

Según un comunicado de la Casa Rosada argentina, Fernández y Piñera coincidieron en que el impacto del coronavirus “nos ha dado vuelta la economía a todos” y que están enfrentando a “los mismos dos adversarios: la pandemia y la recesión”.

“Tenemos que promover un sistema de integración latinoamericana con esos dos enemigos que son común a todo el continente”, cita la misiva.

En tanto, y según informaron desde la presidencia de Chile, los temas a tratar fueron el manejo de las crisis por el Covid-19, la integración energética, la facilitación fronteriza y la integración regional.

Respecto a este último punto, el presidente Piñera le habría dicho que Prosur busca ser un elemento de coordinación y no con fines ideológicos.

Tendencias Ahora