Nacional
Miércoles 22 enero de 2020 | Publicado a las 13:21 · Actualizado a las 14:43
Es objetivo y responsable: Celis (RN) defiende a Contralorito ante arremetida de Coloma Álamos (UDI)
visitas

El diputado RN Andrés Celis reprochó a su par UDI, Juan Antonio Coloma Álamos, por haber pedido las identidades de los encargados de llevar las cuentas de redes sociales de la Contraloría General de la República tras acusar un sesgo político en los funcionarios.

Asimismo, ofició a Contraloría para conocer como resguardarán la integridad del community manager que encabeza el equipo, sobre quien se divulgó información personal como sus horarios de trabajo y lugares de tránsito.

“Me parece reprochable que un parlamentario oficie a la propia Contraloría preguntando quienes son los trabajadores que están detrás de sus redes sociales porque no le gustan sus tweets de Contralorito; los que por cierto, son absolutamente objetivos y responsables”, afirmó Celis.

Fue durante esta semana que el diputado Coloma pidió a la Contraloría que informara respecto de las identidades de quienes están detrás de las redes sociales del organismo, argumentando que “en el último tiempo, han dado respuestas con un carácter bastante político, mucho más político de lo que debiera tener una respuesta que se da a través de las redes sociales por parte de una institución como la Contraloría”. 

En esa línea, justificó sus intenciones argumentando que con la individualización se podrá ver “quienes son las personas que están tras esta información es que nosotros estamos oficiando precisamente a Contraloría, para que nos diga quienes manejan las páginas y cuáles son los protocolos que siguen para responder”.

Al respeto, Celis sostuvo que “labor de quien está detrás de Contralorito, es muy importante. Informa sobre las labores y gestiones de Contraloría, en un lenguaje claro, comprensible y cercano, lo que mejora la vinculación entre las instituciones públicas y los chilenos y chilenas. Eso es algo que se debe valorar, no perseguir y mucho menos amenazar”.

La defensa del diputado se suma a la del presidente de RN, Mario Desbordes, quien afirmó ante el contralor general de la República, Jorge Bermúdez, que “a algunos les molesta el Contralorito. Bienvenido Contralorito, Contralor. Que moleste, que pique, que dañe, que haga que a algunos le moleste, enhorabuena. Si no molestara a nadie, no estaría usted haciendo la pega”.

Tendencias Ahora