La mañana de este miércoles, el general Alejandro Villagra presentó su renuncia al Ejército de Chile.

El oficial, que es investigado por corrupción por la ministra en visita Romy Rutherford, era jefe de “Coraceros”, la Primera Brigada Acorazada del Ejército.

En concreto, Villagra presuntamente se habría apropiado de $9.2 millones en la devolución de pasajes y fletes, de acuerdo a la indagación que sustancia la magistrada en la arista denominada “empresas de turismo”.

Villagra acudió al Tribunal Constitucional para frenar la causa en su contra, instancia que rechazó el requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad que presentó junto a Humberto Oviedo e Iván Faber.

Tras ese revés judicial, los tres podrán seguir siendo investigados por el caso de fraude al interior de la institución.

De esta manera, Villagra decidió dejar las filas del Ejército, motivo por el cual le presentó su renuncia al general Ricardo Martínez.

Las acusaciones que enfrenta no interrumpieron sus labores al interior del Ejército, puesto que el Alto Mando nunca lo marginó.

Villagra alcanzó a estar un par de días detenido en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén, recinto del cual logró salir en libertad tras el pago de una fianza de $500 mil.