Nacional
Viernes 02 agosto de 2019 | Publicado a las 16:19 · Actualizado a las 16:30
TC rechaza requerimiento de inaplicabilidad presentado por Oviedo, Faber y Villagra
visitas

El Tribunal Constitucional rechazó el requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad que presentaron Humberto Oviedo Arriagada, Iván Faber Navarro y Alejandro Villagra Ramírez quienes seguirán siendo investigados por el caso de fraude en el Ejército.

Recordemos que el general (r) Humberto Oviedo, el coronel en retiro Iván Faber y el general activo Alejandro Villagra, acudieron a la instancia acusando distintas vulneraciones a la carta fundamental, pidiendo que se declare inconstitucional la investigación en su contra que está llevando a cabo la ministra en visita ministra Romy Rutherford.

El jurista Gonzalo Rodríguez, que representa a Oviedo, cuestionó el procedimiento y lo comparó con lo que ocurre en el extranjero, ya que a su juicio, al no tener acceso al sumario, este deja de ser racional y justo.

Agencias de turismo

La arista agencias de turismo, da cuenta del posible mal uso de dinero fiscal por parte de distintos oficiales del Ejército, algunos que incluso pertenecían al Alto Mando, entre ellos, los ex comandante en jefe del Ejército, y actuales generales en retiro Humberto Oviedo y Juan Miguel Fuente-Alba.

En terminos simples, seg√ļn la investigaci√≥n que encabeza la ministra Rutherford, estos oficiales habr√≠an utilizado dinero fiscal, en algunos casos provenientes de los gastos reservados (inteligencia y seguridad), realizaban cotizaciones de los pasajes m√°s caros, pero se terminaba comprando uno de menor valor.

En el caso del general en retiro Humberto Oviedo, la cifra malversada alcanzaría los $4.500 millones.

Tendencias Ahora