Nacional
Lunes 15 julio de 2019 | Publicado a las 12:21 · Actualizado a las 17:24
Se mantiene detenido: Corte Suprema rechaza segundo recurso de amparo a favor de general (r) Oviedo
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Erik López
visitas

Este lunes, la Corte Suprema rechaz√≥ el √ļltimo recurso de amparo presentado a favor del excomandante en Jefe del Ej√©rcito, general (r) Humberto Oviedo, por lo que se mantendr√° detenido en el batall√≥n de polic√≠a militar, en la comuna de Pe√Īalol√©n.

Oviedo se mantiene desde el 25 de junio en reclusi√≥n preventiva, procesado como autor de malversaci√≥n de caudales p√ļblicos, por $4.596 millones de gastos reservados de la instituci√≥n castrense.

La sala penal decidió por 5 votos a 1 rechazar el segundo recurso de amparo solicitado por la defensa, en contra de la investigación que lleva la ministra Romy Rutherford.

Sólo votó a favor del recurso el auditor general del Ejército, Rodrigo Sandoval Calderón.

Gonzalo Rodríguez, abogado de Oviedo, anunció que solicitará la libertad bajo fianza a Rutherford.

La ministra en visita le ha negado la libertad en forma permanente al otro excomandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, quien permanece detenido desde el 14 de febrero pasado, bajo los mismos cargos que Oviedo, pero por $1.000 millones menos.

En tanto, para este miércoles está en tabla en la primera sala del Tribunal Constitucional la petición del Consejo de Defensa del Estado (CDE) para dejar sin efecto la suspensión de la investigación al general Oviedo.

Tendencias Ahora